Apreciar el tiempo fuera de las pantallas

La tecnología puede ser asombrosa, aunque debes asegurarte de que tu peque también valore el tiempo que pasa lejos de una pantalla.

Es importante recordar que el tiempo frente a la pantalla nunca debe reemplazar las actividades físicas, manuales o incluso los momentos al aire libre.

Participar en actividades familiares como hacer manualidades, hacer deporte, interactuar con la naturaleza, leer libros son excelentes ejemplos de actividades valiosas que contribuyen al desarrollo de un niño.

Un informe del 2019 del asesor principal del Gobierno del Reino Unido para asuntos de salud en los niños reveló que “… principalmente estos y muchos otros factores superan en importancia al tiempo frente a la pantalla para garantizar un mejor comienzo en la vida”.

Con eso en mente, tenemos que comenzar a ver el tiempo que pasan los peques conectados a la tecnología como una manera de complementar el estilo de vida cotidiano. 

Algunos consejos para una dieta digital saludable

Si sientes que no tienes bajo control el tiempo que tu peque pasa frente a la pantalla, te presentamos algunas medidas simples que puedes poner en práctica y cambiarán la vida de tu familia de ahora en adelante:

  • Ayuda a tu peque a elegir experiencias en línea  educativas y de buena calidad que representen un desafío o echen a andar su creatividad para promover su desarrollo y fortalecer sus habilidades.
  •  Dá el ejemplo. Si estás hablando con tu peque, evita revisar el teléfono a la vez. Esfuérzate por estar presente.
  • Da prioridad a la educación de tu peque antes de pasar tiempo frente a la pantalla.
  • Organiza actividades divertidas que prioricen la unidad en familia.

Sobre este último punto, es cierto que a nosotros los padres se nos dificulta conseguir actividades creativas que diviertan y eduquen a nuestros hijos.

Es por eso que hemos creado una biblioteca totalmente GRATIS donde encontrarás más de 50 actividades (Arte, ciencia, tecnología, reciclaje, experimentos y más) que podrás realizar con materiales que tenemos en casa. 

Con estas actividades la relación entre los padres e hijos va a aumentar y por ende tu peque apreciará el tiempo fuera de las pantallas además de que  aseguramos risas y buenos momentos en familia.

Quiero tener acceso a la biblioteca de actividades

¡Buena suerte!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

<