Cómo mejorar el tiempo que los niños pasan frente a las pantallas

En un mundo donde vivimos rodeados de pantallas, no siempre es fácil controlar el tiempo que se pasa frente a estas, aunque sí podemos tomar algunas medidas para promover hábitos más saludables al navegar por Internet desde casa.

Como padres, nuestra obligación es poner el ejemplo. Este hecho nos motivó a preparar un resumen de lo que debes tener en mente si te preocupa el tiempo que tu peque pasa frente a la pantalla.

Si ya haces algunas de estas cosas, te felicitamos sinceramente..

Internet se está convirtiendo en una parte muy importante de la vida de los niños de todo el mundo. Es difícil encontrar recomendaciones en cuanto a qué tanto tiempo deben pasar nuestros peques frente a la pantalla a medida que crecen, y las pocas que hay son confusas o contradictorias.

Un informe reciente publicado por Unicef con el título “Growing up in a connected world” (Crecer en un mundo conectado) explica lo siguiente: “El objetivo […] no debe ser restringir la cantidad de tiempo frente a la pantalla […], sino mejorar la calidad de las experiencias de los niños”.

Esto no significa que no debas tomar precauciones con el tiempo frente a la pantalla (porque es un hecho que deberías hacerlo). Establecer ciertos límites en casa sigue siendo algo importante.

Pero también debemos enfocarnos en incorporar otro tipo de experiencias positivas en la vida de nuestros peques para crear un balance y sea tan benéfico para su desarrollo como sea posible.

Una muy buena opción y al alcance de todos son las manualidades, una experiencia que animan a los niños a pensar fuera de lo convencional y desarrollar una amplia gama de habilidades creativas, además tienen muy buenos beneficios como explorar su creatividad, los ayuda a resolver problemas, tomar decisiones y un sin fin de beneficios..

Hemos creado una biblioteca totalmente GRATIS donde encontrarás más de 50 actividades (Arte, ciencia, tecnología, reciclaje, experimentos y más) que podrás realizar con materiales que tenemos en casa. 

Te invitamos a exponer a los niños a los contenidos correctos eligiendo experiencias enriquecedoras de alta calidad.

Quiero tener acceso a la biblioteca de actividades

¡Buena suerte!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

<